Iniciaron obras de remodelación de la Urgencia del Hospital San Cristóbal

0

Con una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, iniciaron las obras de remodelación de la Urgencia del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, enmarcado en el proyecto bandera del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych dirigido al fortalecimiento de la red pública hospitalaria del departamento del Magdalena.

El gobernador destacó el inicio de las obras, las cuales según dijo, se podrán ejecutar gracias a un esfuerzo propio del departamento en materia financiera que permitió asignar tal partida, para poder contribuir de esta manera al fortalecimiento del hospital y a la prestación de un mejor servicio a las poblaciones vulnerables de esta zona del Magdalena.

Las obras consisten en la ampliación, remodelación y adecuación del área de Urgencias del Hospital, la cual se encuentra deshabilitada desde hace varios años. Mientras tanto, se trabaja en la adecuación de otra área del hospital que ya fue habilitada para la atención de urgencia, mientras se adelantan las obras en mención.

Zandra Castañeda, asesora del Despacho del Gobernador, dijo que las obras del Hospital San Cristóbal consisten en la remodelación, ampliación y adecuación y adecuación de los pisos 1 y 2 de la Urgencia del Hospital, por un valor total de 1.761 millones 577 mil 149 pesos.

Por su parte, la coordinadora del programa de Seguridad del Paciente del Hospital San Cristóbal, Adriana Gracia Amaya, dijo que con estas obras de remodelación y restauración, se mejora notablemente el servicio en la sala de urgencias, la cual contará con una mejor sala de pediatría, ginecología, de observación, entre otras.

La funcionaria afirmó que también tendrá una mejor dotación de medicamentos, camas, con la ampliación de tres consultorios más para pasar de tres a seis, lo cual redundará en la atención a los pacientes por la asignación de más médicos.

El contratista de la obra es Wadid Arana, quien anunció que estas obras tienen un tiempo aproximado de 7 meses, los cuales podrían prorrogarse tres meses más, dependiendo los avances en la ejecución de las mismas.

El gobernador afirmó que con estas obras el Hospital San Cristóbal, será más moderno y tendrá toda la dotación correspondiente para una mayor y mejor atención a las personas en general.

Comentarios

Share.

About Author