Inició fase departamental de Juegos Supérate Intercolegiados

0

Desde el 12 de agosto y hasta el día 14, se desarrolla en Santa Marta la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, iniciativa nacional que lidera Coldeportes, en conjunto con la administración departamental a través de Indeportes.

En esta ocasión, las competencias cuentan con la participación de 850 estudiantes de diferentes municipios, como informó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

Algunas de las disciplinas que hacen parte de este evento son fútbol, fútbol salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, taekwondo, pesas, gimnasia, karate, natación, ajedrez y porrismo.

Los escenarios deportivos que han acogido la realización de estos Juegos son la Universidad del Magdalena, el Coliseo Mayor, el Colegio Cristiano La Esperanza, entre otros.

Los estudiantes que hacen parte de estos juegos departamentales superaron las fases municipales y zonales, y ahora se enfrentan por llegar al primer lugar y así pasar a la fase regional que se llevará a cabo en Riohacha, durante la próxima semana. Posteriormente, se concluirá con la fase nacional en la ciudad de Bogotá hacia el mes de octubre.

El evento es financiado a través de un convenio entre Coldeportes e Indeportes, y cuenta con el apoyo de la Gobernación quien ha venido respaldando la realización de los Juegos Supérate Intercolegiados en el departamento. Asimismo, las alcaldías han contribuido con el desplazamiento de los deportistas hasta la ciudad de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author