Inició una batalla para acabar con el chantaje de la extradición: Santrich

0

Caracol 

Desde el búnker de la Fiscalía Jesús Santrich grabó un audio en el que envío un mensaje a los integrantes de la Farc en el que les pide continuar con todos los procesos de implementación del acuerdo de paz.

Estoy aquí en el búnker de la Fiscalía en donde mehan atendido magníficamente, pues me han permitido la posibilidad de comunicarme de manera constante y ahora quiero aprovechar para mandarle un mensaje de optimismo y un mensaje de fe a todos ustedes”.

Es la primera vez que Santrich habla desde que fue capturado por el CTI de la Fiscalía y en ese mensaje aseguró que está bien y preparándose para su defensa.

Yo estoy fuerte, yo tengo fortaleza moral y espiritual, pero ademásfortaleza física y le he dicho a todos que he emprendido mi última batalla que es la batalla de la dignidad”.

Sin embargo en su mensaje no hace referencia alguna a las acusaciones que hay en su contra por presunta relación con un cargamento de cocaína que sería enviado a los Estados Unidos. Por el contrario indica que desde hace un tiempo advirtió que esto podría pasar.

Desde hace bastante tiempo había dicho de las dificultades que iba a tener este proceso, fundamentalmente he dicho hace algunos meses que estamos transitando ya el terreno pantanoso de la perfidia y desafortunadamente no se están empujando por el abismo de lo que podría hacer un acuerdo de paz fallido”.

Pidió a la militancia del nuevo partido político continuar con todos los esfuerzos que se están adelantando para consolidar la paz.

Decía Bolívar que a nosotros nos corresponde hacer lo imposible porque de lo posible se encargan los demás todos los días. Quiero que sepan que yo soy un revolucionario cabal integral, no daré un paso atrás en los propósitos que nos hemos trazado desde siempre y ahora más que nunca voy a avanzar en esta batalla como he dicho va por la liberación de todos nuestros presos, va porque se cumpla con los compromisos que se hicieron con las víctimas en el acuerdo de La Habana, va porque ese cumplimiento al acuerdo que pactamos y para que se acabe el chantaje de la extradición”.

Santrich no aclaró si seguirá con su huelga de hambre ni reveló detalles del proceso que se adelanta en su contra.

Comentarios

Share.

About Author