Inpec aplica convenios para la resocialización de reclusos

0

Una importante oferta de procesos sociales adelanta desde la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde se vienen suscribiendo apoyos con universidades, comunidades religiosas y el Ministerio Público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los reclusos durante su permanencia en el penal.

“El trabajo social es una actividad diaria incrementada en el mejoramiento continuo en búsqueda del progreso del ser humano en este caso los internos del penal”, aseguró el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el teniente coronel Pedro Hugo Ángel Gómez.

Explicó que se le bien dando aplicación a los convenios con las universidades y la red social de apoyo con las comunidades religiosas club de leones, Damas Rosadas de la Cruz Roja y con instituciones como la Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría.

Explicó el Director de la Cárcel Rodrigo de Bastidas que los más de 1.500 internos, vienen desempeñándose en los programas educativos y de trabajo productivo, actividad deportiva y recreativa dirigida.

“Tengo como principal objetivo darle continuidad a los procesos y el desarrollo de los programas y proyectos que tiene el establecimiento carcelario de Santa Marta. Estamos desarrollando todo un sumario de actividades coordinadas con la dirección nacional para darle tratamiento a los procesos de disponibilidad dentro del establecimiento carcelario”, aseguró el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el teniente coronel Pedro Hugo Ángel Gómez.

Recordó que “estamos trabajando articuladamente con la Procuraduría, Defensoría del pueblo, Personería, para que se le de aplicabilidad al tema de de reducir los altos índices de hacinamiento en la cárcel de Santa Marta, por eso se tiene como compromiso mediar ante los órganos de justicia para que se agilicen los procesos de aquellos reclusos del centro penitenciario, que permanecen encarcelados y aún no se define su situación judicial”.

Comentarios

Share.

About Author