Invemar: Centro Regional de Entrenamiento en temas marinos y costeros de la Unesco

0

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” –Invemar– se convierte a partir de este año en un Centro Regional de Entrenamiento en temas marinos y costeros de la Unesco.

Treinta y cinco persona de 10 países de Latinoamérica iniciarán hoy lunes 25 de mayo, el curso de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Planificación Espacial Marina, en la sede principal del Instituto en Santa Marta.

Los profesionales que participarán fueron elegidos según los criterios de la Unesco y fue de este modo que se estudiaron 100 hojas de vida para finalmente otorgar 35 becas.

La coordinadora de Gestión de Investigación e Información Marina Costera del Invemar, Paula Cristina Sierra, dijo que “esta es una gran oportunidad para el país porque a partir de este lunes llegarán expertos de todo el continente, que tomarán el curso y que nos van a contar que es lo que ellos hacen. Son profesionales que en la práctica día a día tiene que resolver problemas de conflictos marinos, especialización de información, trabajos de biodiversidad, calidad ambiental y valoración de recursos, por lo cual se va a dar un enriquecimiento enorme. Va a ser un gana gana”.
Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author