Invemar realizó muestreo de calidad aguas y arenas en siete playas turísticas

0

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andréis’ (Invemar), a través de investigadores del programa de Calidad Ambiental Marina realizaron un muestreo en las aguas marinas y costeras correspondiente a la época seca 2017, en las 45 estaciones ubicadas en el litoral del Magdalena.

El Invemar realizó el muestreo de calidad aguas y arenas en 7 playas turísticas como Pozos Colorados, Playa Salguero, El Rodadero, Playa Blanca, Playa Municipal, Taganga y Playa Grande. Adicionalmente, en coordinación con el Parque Nacional Natural Tayrona, se incluyeron 6 playas tales como La Piscinita – Cañaveral, La Piscina, Cabo San Juan, Playa del Muerto (Cristal), Neguanje y Bahía Concha.

Estas acciones de muestreo en las playas de Santa Marta y el Parque Tayrona se ejecutaron con el acompañamiento de investigadores del programa de Biodiversidad y Ecosistemas Marinos, quienes llevaron a cabo el monitoreo de macroalgas marinas asociadas a arribazones, en cinco de las playas, antes mencionadas.

Cabe destacar, que estas actividades son realizadas en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), dando continuidad al monitoreo de calidad de aguas marinas y costeras de la ‘Red de vigilancia para la conservación y protección de la calidad de las aguas marinas y costeras de Colombia en el departamento del Magdalena’.

Las estaciones de muestreo en el Magdalena abarcan sitios de importancia ambiental y económica que van desde el río Don Diego hasta la boca de La Barra; involucrando las bocas de los 9 ríos que vierten sus aguas sobre la costa, 16 playas de arena, 3 terminales portuarios y el emisario submarino, entre otros. La información recolectada complementa los 15 años de muestreos semestrales que se han llevado a cabo desde su inicio en el 2001.

Comentarios

Share.

About Author