Inversiones por $ 66 mil millones para construir 12 colegios

0

Un total de $66 mil millones serán invertidos entre el Gobierno Nacional, la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, para la construcción de 12 nuevas aulas educativas en el Departamento.

Así lo confirmó la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, quien señaló que la meta del Gobierno Nacional es llegar a las 30 mil nuevas aulas en 2018, “por lo que este es un gran comienzo en esta región que de verdad lo necesita”.

La ministra Yaneth Giha confirmó que el monto de $66 mil millones, serán invertidos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta y que la necesidad de construir nuevas aulas mejorará los índices de calidad educativa en esta zona del país.

“Muy importante lo que está haciendo el Gobierno Nacional en materia de infraestructura, estamos trabajando en todo el territorio nacional, queremos llegar a 30 mil aulas en 2018, esta región necesita nuevas aulas y por eso con el esfuerzo del Gobierno Nacional y el Departamento se logará”, dijo la Ministra de Educación Nacional.

“En materia de inversión esta región, tanto el Departamento como el Distrito tendrán nuevos colegios, en total serán 12 que construiremos con recursos superiores a los 66 mil millones de pesos, dineros entregados por el Gobierno Nacional y por las administraciones tanto Gobernación como Alcaldía”, agregó

Con relación a esto el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró que el Distrito ya viene trabajando en el desarrollo de nuevas aulas para el desarrollo de las clases en Santa Marta, “iniciaremos con tres colegios, la IED Iném Simón Bolívar, IED Técnico Industrial, y la construcción de un colegio nuevo en Timayui”.

NINGÚN NIÑO POR FUERA DEL COLEGIO

La Ministra de Educación invitó además a los padres de familia a matricular a sus hijos. También destacó la funcionaria del orden nacional, que tasas de cobertura educativa tanto en Magdalena como en Santa Marta, las cuales superan el 90% en las instituciones educativas de carácter oficial, fue uno de los puntos en los que la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, destacó de la gestión tanto de la gobernadora Rosa Cotes, como del alcalde Rafael Martínez.

Según las cifras oficiales, en 2016 la tasa de cobertura de Santa Marta fue de 98,9 por ciento, 1,6% más que la del país. En la capital del departamento el año pasado asistieron a establecimientos educativos 123.575 niños y en el resto del Magdalena, 208.422.

“Lo que estamos haciendo a nivel nacional son jornadas de escolarización, donde queremos lograr que todos los niños de Colombia, sin excepción puedan ir a las aulas de clases. Santa Marta y Magdalena, tienen muy buenas cifras en cuanto a esto, y es notable el esfuerzo que hacen los gobiernos”, dijo la Ministra de Educación.

Con relación a esto el alcalde Rafael Martínez señaló que “eso hace parte de una estrategia de una meta de ningún niño fuera del colegio, quiero agradecer a la ministra por acompañarnos y a los ciudadanos le reiteramos la invitación que matriculen a sus hijos y que nos digan donde hay niños sin estudiar para salir a buscarlos”.

DOTACIÓN DE TABLETAS

Con la entrega de 4.064 tabletas de las 34.200 comprometidas el convenio firmado entre ‘Computadores para educar’ y el Gobierno Departamental para el apoyo del programa ‘Ciclón’ en el Magdalena, poco a poco se cumple el compromiso del Gobierno Nacional con la educación en el Magdalena. La Administración Departamental aporta en este convenio 5.235 millones de pesos y Computadores para Educar, 11 mil millones.

Así mismo el Ministerio de Educación ya ha entregado 3.000 de las 28.000 tabletas a estudiantes del programa ‘Ciclón’. En total el convenio entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional, a través de ‘Computadores para educar’ indica que serán entregados 34.200 implementos digitales.

“Estamos comprometidos de hacer de Colombia la más educada, por eso hemos impulsado nuestro programa ‘Ciclón’ para contribuir a esa iniciativa desde el Magdalena. Nuestros maestros son un componente clave de este proceso porque son ellos quienes acompañan nuestros niños en su etapa de investigación”, señaló la Gobernadora del Magdalena.

LOS DOCENTES

Los docentes también agradecieron a la Ministra de Educación y a la Gobernadora del Magdalena, el apoyo a los procesos de mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento.El licenciado Carlos Polo, docente de la IED Zapayán, aseguró que “no se había visto nunca unos gobierno tanto Departamental como Nacional, tan comprometidos con la calidad educativa del Magdalena”.

Agregó el licenciado Carlos Polo, que se siente comprometido de hacer parte de este proceso en el Magdalena.

Helia Dadul, docente de la Institución Educativa Departamental, Pedro de Heredia del municipio de Pedraza aseguró, que “recibimos este apoyo de tabletas con mucho amor y cariño, agradecemos a la Ministra y a la señora Gobernadora del Magdalena, por el empeño que le han puesto a la educación”.

Comentarios