Invertirán $13 mil millones en alcantarillado de Sitionuevo

0

Con una inversión de $13.000 millones de pesos, en el primer trimestre de 2016 comenzarían la construcción del alcantarillado del municipio de Sitionuevo. El proyecto, que incluye la construcción de las redes de recolección de las aguas residuales, las acometidas domiciliarias y la estación de bombeo, también incluye la construcción de la laguna de oxidación.

“En esta laguna se hará el tratamiento de las aguas para posteriormente ser vertidas en el río Magdalena con un 85% de remoción orgánica y sin sólidos suspendidos” aseguró el ingeniero Jairo Alberto Pérez encargado de viabilizar el proyecto.

Con el proyecto, asegura Pérez, se beneficiarán 26.000 habitantes de la cabecera municipal de Sitionuevo en un plazo no mayor a 18 meses a partir de la superación del período de contratación.

“Esperamos que las obras comiencen al final del primer trimestre del 2016 y llegaremos de 0% al 70% de cobertura” puntualizó Pérez.

En el caso del proyecto de ampliación y optimización del acueducto en Sitionuevo, el ingeniero recordó que en la actualidad “estamos en etapa final alcanzando el 98% de la ejecución de la obra”.

La construcción del alcantarillado y la ampliación del acueducto, que están enmarcados dentro del Plan Departamental de Aguas, fue socializado con la comunidad del sector. En el encuentro también se informó la priorización del acueducto para el corregimiento de Palermo -jurisdicción de Sitionuevo- para el abastecimiento de agua potable las 24 horas.
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author