Invertirán 16 mil millones para peatonalizar Plaza Centenario de Ciénaga

0
A bordo de un ciclotaxi, conducido por el propio alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, recorrió la Plaza Centenario, hasta el malecón, donde se adelantará el proyecto de peatonalización y embellecimiento del corredor turístico de esa población.
La alta funcionaria entregó al Alcalde Edgardo Pérez Díaz, los el arreglo y peatonalización de la plaza central Parque Centenario y el malecón, en el que se invertirán $9 mil millones por parte del Gobierno Nacional y $7 mil millones que aportará el municipio.
“Entregamos formalmente los diseños de la Plaza Centenario y el recorrido de la Plaza hasta el malecón, lo que queremos es desarrollar a Ciénaga como destino turístico, estas obras las iniciaremos a mediados de este año y serán entregadas en 2018”, agregó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.
“Al mismo tiempo que entregamos los diseños le entregamos al Alcalde un proyecto de desarrollo turístico con las diferentes oportunidades que tiene Ciénaga para desarrollarse y complementarse con la inversión que estamos haciendo”, añadió la Ministra.
Las obras serán adelantadas a partir del mes de junio, luego que el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez se comprometió a entregar el 14 de marzo, los $7 mil millones que le corresponden a su administración.
“Ya nosotros teníamos dispuestos, desde nuestra voluntad política el deseo de comprometer esos recursos con regalías, el DNP ya nos puso fecha para el 14 de marzo en el que estaremos en el Ocad municipal comprometiendo los $7 mil millones de pesos”, precisó el Alcalde de Ciénaga.
El proyecto contempla mejorar las condiciones del lugar y su conexión con el camellón, a partir de la recuperación del espacio urbano peatonal, creando un ambiente de confort a través de un paisajismo con especies nativas.
La conexión con el Camellón se hará a través de la carrera 10B, que se caracteriza por su contundente trayectoria en diagonal que remata física y visualmente en el templete, convirtiéndose en una marca reconocible en el trazado general del municipio. Junto con la carrera 10 permiten un desplazamiento desde el parque principal hasta el camellón caracterizado por la presencia de diversas tipologías arquitectónicas que enriquecen la experiencia. Predomina el uso residencial de las edificaciones.

Comentarios