Invierten $2.800 millones en la remodelación de colegio en Plato

0

La Administración Departamental invierte 2.800 millones de pesos en la remodelación y ampliación del colegio “Gabriel Escobar Ballestas” de Plato, en cuya área se construye además un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que tendrá capacidad para atender a 200 niños de primera infancia, al igual que un parque para el Adulto Mayor.

El pasado martes el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en compañía del alcalde Jaime Peña Peñaranda inspeccionaron las obras, en la cual se trabaja a ritmo acelerado con el fin de terminarla a más tardar en diciembre. La obra según la firma constructora se encuentra en aproximadamente un 70% de ejecución, lo cual, según se dijo, cumple los plazos establecidos.

La remodelación y ampliación del colegio, contempla restauración de seis aulas y construcción de seis más, restauración de toda la planta física antigua, construcción de un comedor escolar, una batería sanitaria, una cancha múltiple, zonas verdes y el cerramiento de la institución.

Con la realización de estas obras el colegio “Gabriel Escobar Ballestas” tendrá una capacidad para 650 niños de primaria y básica secundaria, quienes además podrán gozar de todas las comodidades en un ambiente netamente académico.

En la misma área, se construye un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con una capacidad para 200 niños de primera infancia, el cual cuenta con un diseño exclusivo, modelo a nivel nacional.

El CDI de Plato contará con estructuras sismo-resistentes y termo-acústicas, que permitirán disminuir significativamente la temperatura en las aulas de clases, generando un ambiente de confort,  mejorando las condiciones de estudio de estos pequeños y reduciendo los  riesgos ante desastres naturales.

El alcalde Jaime Peña Peñaranda, dijo que “la idea que tenemos es que hagamos un clúster que permita hacer un parque educativo, donde saquemos al estudiante de las aulas y lo llevemos a un ambiente diferente, a un hábitat natural y esto es precisamente la parte integral que representa este proyecto”.

El funcionario señaló que ese clúster lo complementan una cancha sintética para los estudiantes de ambos establecimientos y un parque para el adulto mayor, en donde se binde atención a la población avanzada en edad de municipio.

En ambos establecimientos se atenderán, según el alcalde, un total de 850 niños de escaso recursos de Plato, quienes gozarán de todas las comodidades del caso en un ambiente académico.

Comentarios

Share.

About Author