Invima certifica a operador del PAE en Ciénaga

0

Tras una minuciosa inspección sanitaria el Instituto de Vigilancia de medicamentos y alimentos de Colombia, Invima, expidió concepto favorable al operador del Plan de Alimentación Escolar en Ciénaga.

La noticia fue confirmada la el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, quien destacó que la fundación Fusba, del operador Estrada Navarro S.A.S que beneficia a 23 mil 900 niños de la población, “cumple con las normas que exige el Invima”.

Según la comunicación que certifica al operador en Ciénaga, “cumple con las normas sanitarias establecidas y todos los procesos de calidad, aplicando las buenas prácticas de manucfacturas (BPM) establecidas en la resolución 2674 del 2013”.

El documento expuesto por el Invima, asegura que Fusba cumple a cabalidad todos los procesos de calidad como: recibo de materia prima, almacenamiento, procesamiento, servida y distribución adecuada de los alimentos.

Entre las apreciaciones de la certificación del Invima, se encuentran que la empresa cuenta con el Personal capacitado, profesional especializado frente a la planta y supervisión constante de todos los procesos que allí se cumplen, así como la limpieza y desinfección en todas las áreas, garantizando la inocuidad de los alimentos que son entregados a los niños en las instituciones educativas.

EL PAE

El Plan de Alimentación Escolar en Ciénaga en 2016 tuvo un valor de $11 mil millones, de los cuales Gobierno Nacional gira $4 mil millones, por tanto, los $7 mil millones restantes son asumidos por el la Alcaldía.

El programa Plan de Alimentación Escolar beneficia a 23 mil 900 niños matriculados en la parte baja del municipio. Diariamente el plan entrega 12 mil 950 complementos de desayuno, 15 mil 500 almuerzos y 7 mil 100 meriendas, cifras sujetas a próximos ajustes.

“Invima acaba de darnos un concepto favorable, una certificación sin observación de ninguna clase, a la planta de nuestros niños consumen, esto significa que estamos haciendo las cosas bien, que el alimento que los niños consumen en las instituciones educativas de Ciénaga, cuentan con las mejores condiciones”, afirmó el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.

 

Comentarios