Iván Duque radicó proyecto de ley sobre corrupción

0

Iván Duque, presidente de Colombia dio a conocer la radicación del Proyecto de Ley sobre la corrupción y medidas más eficaces, de acuerdo a los resultados de la pasada Consulta AntiCorrupción del domingo 26 de agosto.

“Me complace estar aquí junto con el procurador Fernando Carrillo para radicar este proyecto tan importante en la lucha contra la corrupción. Quiero destacar que se amplía la prescripción de la acción disciplinaria de 5 a 20 años para sancionar las conductas de los funcionarios públicos” puntualizó Duque.

De igual manera, el mandatario estuvo en compañía del presidente del Congreso Ernesto Macías, en el cual también comentó más sanciones a estas conductas que le faltan a la ética y a los recursos públicos.

“Dentro de las sanciones esta la corporativa y también hay una para los gestores y a los propietarios, sanciones en las que se encuentran la prohibición con la contratación con el Estado, además de la creación de un extensión de dominio express”, manifestó Duque, para darle la palabra al procurador Carrillo.

Uno de los puntos para este proyecto de ley fue el fortalecimiento de la denuncia ciudadana, en el que se busca incentivar y motivar para cooperar con las autoridades sobre casos de corrupción. “Este es un proyecto que busca rechazar la corrupción,  que es una amenaza que debemos vencer. No tiene color político la defensa del bien público”, concluyó el Presidente de la República.

 Por su parte, Carillo manifestó que este proyecto es un espaldarazo a los 11 millones de colombianos que no quieren más casos de corrupción y que por ello habrán más mecanismos de control.

“Estamos dando un paso mucho más adelante sobre el claro mandato de la ciudadanía el pasado domingo 26. Estamos fortaleciendo la institucionalidad, entre ellas el ministerio público, las personerías y veedurías ciudadanas, le estamos respondiendo a la ciudadanía”, finalizó el procurador.

Comentarios

Share.

About Author