James, en máximo cuidado para que juegue contra Perú

0

Un golpe sufrido en el partido contra Brasil en el muslo de la pierna derecha, el pasado miércoles, tiene a James Rodríguez bajo estricto control médico y en máxima expectativa a toda la Selección Colombia.

Este viernes, el volante hizo trabajos específicos, alejado del resto de sus compañeros. Nada de esfuerzos, solo caminar, trotar y trabajo de gimnasio. Lo están cuidando para que no se pierda el juego frente a Perú, este domingo, en el partido definitivo del grupo C en el que Colombia busca la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

La situación de James fue la gran sorpresa en la práctica de ayer de Colombia. Pero ya el jueves había estado ausente del entrenamiento habitual. Ese día hizo un trabajo de gimnasio y por eso cuando los medios de comunicación entraron al lugar de prácticas, por escasos 20 minutos, James era el único ausente. Se conoció que luego del trabajo de gimnasio, ese día, el volante pasó a la cancha y se integró al grupo de jugadores para hacer los trabajos de recuperación física, habituales después de la competencia que tuvieron frente a Brasil.

Pero este viernes, en el entrenamiento que comenzó pasadas las 3 de la tarde (hora de Chile), en el complejo San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, James prendió todas las alarmas. Mientras sus compañeros hacían ejercicios de calentamiento y luego trabajaban con el balón, James caminaba en zapatillas azules a un costado de la cancha, acompañado del fisioterapeuta Carlos Entrena quien lo seguía de cerca.

Iban de extremo a extremo de la cancha. Sin hacer esfuerzos. James no hacía muestras de dolor, pero se cuidaba en cada paso. Al cabo de unos minutos por fin tocó el balón, pero brevemente. Luego siguió su caminata.

Todas las cámaras apuntaron hacia el volante del Real Madrid que por segundo día estuvo al margen del equipo. Cuando la prensa fue obligada a abandonar el lugar, James ya aceleró el paso, se sabe que hizo un trabajo de trote leve, además hizo más gimnasio, y trabajó con bandas elásticas, que son las que se usan para la rehabilitación muscular de los deportistas.

El resto es un misterio. Fuentes consultadas, cercanas al equipo, coincidieron en que James tiene un golpe del que se le está cuidando. Al parecer el tema no es de gravedad sino más de prevención, pero no hubo reporte médico oficial al respecto.

James, que ha jugado los 90 minutos en los dos partidos que lleva la Selección Colombia en esta Copa América, sufrió el golpe en el pasado juego frente a Brasil, en la victoria 1-0. Ese día se le vio con algunas muestras de dolor al final del partido, algunos quejidos. Pero en el primer juego de Colombia, contra Venezuela, también había recibido un golpe, en un hombro, que no revistió gravedad y del que el propio jugador aseguró estar recuperado.

En el entorno de la Selección niegan que James tenga un agotamiento físico que lo haya llevado a esta situación. Insisten que fue un golpe lo que lo tiene ausente de la normalidad de las prácticas, pero evidentemente el jugador ha tenido una temporada de mucha exigencia, con toda su participación en el Real Madrid, en el que disputó Liga, Copa y Liga de Campeones.

En esta temporada ya había tenido dos lesiones, una a finales del 2014 y la otra a comienzos de año cuando tuvo la famosa lesión del pie derecho que lo ausentó un par de meses de actividad.

Esperan el mejor James

En Santiago de Chile, la prensa colombiana y la internacional, y algunos aficionados, aún están en espera de la mejor versión de James Rodríguez. El mediocampista, que pasó inadvertido en el juego frente a Venezuela, preso de la asfixiante marca de sus rivales venezolanos, tuvo un debut sin trascendencia.

Pero en el segundo juego de Colombia, el del triunfo frente a Brasil, James ya tuvo más libertades. Apareció más y mejor en el circuito de juego del equipo. Se asoció de mejor manera y por momentos dejó destellos de su talento. Mejoró, evidentemente; sin embargo, aún le falta, aún está lejos del James que mejor se le conoció en la última temporada en Europa, e incluso, a distancia del que jugó el Mundial de Brasil.

Este sábado, cuando Colombia viaja a Temuco, al sur de Chile, solo se espera que James logre recuperarse, que físicamente se encuentre en condiciones para liderar a Colombia en esta batalla.

 

 

 
Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author