Jornada de aseo en Plato. Realizan limpieza en el arroyo de ‘La Magdalena’

0

Líderes de la comunidad del barrio La Magdalena en Plato, en conjunto con los moradores de este sector, adelantaron labores de limpieza del cauce del arroyo que atraviesa esta franja de la población, tenido en cuenta que debido a la erosión dificulta la evacuación de las aguas lluvias.

Estas personas frecuentemente adelantan actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que residen en los barrios apartados, en donde se requiere de un liderazgo para emprender acciones tendientes a solucionar sus problemas.

Según lo manifestado por uno de estos líderes sociales, ya son muchas las actividades que conjuntamente con las comunidades ha realizado en cada uno de los sectores más necesitados de esta localidad ribereña.

“Hemos emprendido una serie de programas con la participación de la comunidad, en donde le llevamos algunas obras y programas que requieren de una urgente atención para darle solución inmediata, como es el caso del arreglo de calles, construcción de un puente en el arroyo Carito y la limpieza del arroyo del barrio La Magdalena entre otras labores”, indicó Jaime Duque Peña, uno de los líderes.

Este arroyo nace en la parte alta del barrio y debido al descapotamiento del terreno en donde se tenía proyectada una urbanización, en temporada de lluvias, las corrientes de agua arrastran el sedimento hasta su cauce, provocando el desbordamiento que origina inundaciones en las viviendas aledañas.

Un morador del sector, quien también contribuyó aportando su jornal de trabajo, dijo que el arroyo se encontraba en malas condiciones, porque las aguas estancadas y el barro putrefacto originaban malos olores por todo el lugar, contaminando el medio ambiente.

“El cauce de este canal estaba taponado de barro y malezas que no le permitía la evacuación de las aguas lluvias que descienden de la parte alta del predio La Calera y esta situación generaba malestar dentro de la comunidad”, aseguró el morador del barrio La Magdalena.

Otra de las actividades adelantadas por el líder social, tiene que ver con la celebración del cumpleaños del municipio de Plato, en donde en horas de la madrugada del pasado Ocho de Diciembre, Duque Peña se reunió con un gran número de personas en la plaza del Hombre Caimán para prender las velitas y de esta manera conmemorar un aniversario más de la fundación de esta tierra ribereña que lo vio nacer.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se trasladó a varios sectores de la localidad y a los niños les entregó un pedacito de torta alusivo a la celebración del cumpleaños de esta municipalidad magdalenense.

Así mismo, ha adelantados actividades que tienen que ver con la construcción del puente que une a los barrios El Bosque y La Florida, el arreglo de la calle de El Guajiro Manso, Héroes del 7 de, Métele la Mano al Brazilia, Electricaribe me patea, ponte Daviduqueño, Levanta la Mano y Marcha por la Vida.
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author