‘Jota’ Vives inscribió candidatura para gobernación del Magdalena

0

Con el aval del Partido Liberal y en compañía del expresidente César Gaviria, Joaquín José ‘Jota’ Vives Pérez se inscribió este jueves como candidato para la Gobernación del Magdalena.

El aspirante por el Partido Liberal a la Gobernación del Magdalena, Joaquín José ‘Jota’ Vives, no se dio un ‘baño’ de masas durante la inscripción de su candidatura en la Registraduría General de la Nación como sí lo hicieron sus contrincantes, su prima Rosa Cotes de Zúñiga, por Cambio Radical, y Jorge Luís ‘el Negro’ López, por el Centro Democrático.

Ayer acudió a la Registraduría acompañado del binomio que tiene el ´sartén por el mango´ en el liberalismo, el expresidente Cesar Gaviria y el codirector del Partido, senador Horacio Serpa, para inscribir su aspiración por la colectividad roja al primer cargo político-administrativo del departamento.

El exmagistrado Jota Vives estuvo acompañado por sus simpatizantes, allegados, familiares y el congresista Jaime Serrano

Después de estampar su firma que lo acredita como candidato oficial del liberalismo a la Gobernación, ‘Jotica’ Vives aseguró que pretende “rescatar al Magdalena del caos social en el que se encuentra” y aprovechó la oportunidad para enviarle un ‘dardo’ a la administración de Luis Miguel Cotes.

“Venimos a rescatar la decencia de la política. El respeto por el Magdalena que nos prometieron nos incumplieron. Mi proyecto está inspirado en tres principios, un gobierno social demócrata, en coherencia y en transparencia. Valores anhelados por la sociedad en el departamento”, dijo.

El candidato liberal explicó que su principal reto es recuperar la salud pública del Magdalena y romper “el ciclo diabólico de los hospitales”, los cuales han sido usados como “caja menor de los grupos politiqueros tradicionales”.

El expresidente César Gaviria aseguró que “este departamento tiene mucho para ganar con una persona de las condiciones y transparencia de la integridad de Jota Vives”, mientras que el senador Serpa comentó que “para desarrollar una política decente, se necesita tener un candidato decente”.

 

 
Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author