Jóvenes del Eco Parche Tayrona conmemoraron el Día Mundial del Agua

0

Con charlas educativas, carteles y mensajes alusivos a la importancia de la conservación de las fuentes hídricas, los integrantes del Eco Parche Tayrona conmemoraron el Día Mundial del Agua.

Estos jóvenes pertenecen a la Institución Educativa La Revuelta y forman parte del Colectivo de Comunicaciones del Parque Nacional Natural Tayrona. Ellos lideran – de la mano de los profesionales de Educación Ambiental y Comunicaciones de la Entidad – estrategias para generar conciencia frente a temas ambientales y contribuyen en la búsqueda de alternativas para evitar los impactos negativos en las zonas ubicadas cerca de las áreas protegidas de Parques.

Durante la jornada, el educador ambiental del Parque Tayrona, José Cantillo Mercado, enfatizó en acciones para contribuir en el cuidado del agua tales como:

-Evitemos dejar abierto el grifo mientras nos cepillamos los dientes.

-Debemos reutilizar el agua.

-Usemos duchas ahorradoras.

– No arrojemos aceites en los lavaplatos.

-Busquemos opciones para disminuir el gasto de preciado líquido en los sanitarios puesto que el 60% de agua de consumo humano es utilizada en estas unidades.

Así mismo los Eco Parches de los parques y santuarios de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia promovieron mensaje entre los grupos ecológicos de la Región enfatizando en que “Cada día los ríos, las quebradas y las fuentes hídricas están más secas. El agua se agota, cuidémosla”.

Comentarios

Share.

About Author