Jovenes venezolanos entregaron su bandera al papa

0

El día de ayer llegaron a Bogotá un grupo de personas provenientes del país de Venezuela, con el fin de entregarle la bandera de su país al papa.  Eran apenas algunos de los cerca de 22.000 jóvenes que llenaron la Plaza de Bolívar en la visita del sumo pontífice y a quienes el santo padre les entregó quizás las palabras más conmovedoras del día: “¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy”, les dijo emocionado desde el balcón.

El papa les entregó a los jóvenes un discurso profundo y lleno de vitalidad. Aseguró que las nuevas generaciones deben enseñar a los mayores a perdonar, para que dejen atrás el lastre del odio. Reconoció que muchos de estos estudiantes, que lo esperaban con tanto fervor, habían nacido en ambientes donde la muerte, el dolor y la división han calado tan hondo que los ha dejado medio mareados, como anestesiados.

“Mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se las podrá quitar. No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor… ¿Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan?, ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy”.

El papa los invitó a “descubrir esa Colombia profunda”: llena de diversidad, que ha buscado durante mucho tiempo la paz y que ahora está en un proceso de reconciliación y de perdón.

Comentarios

Share.

About Author