‘Joyo’ pasó a la cárcel y su compañera quedó libre

0

Sin recursos quedó la decisión del Juez Gabriel Modesto Ospino Guzmán, del Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, en la que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Herbey Segundo Hincapié Maestre, alias ‘Joyo’, en la investigación por los hechos ocurridos en la madrugada del 17 de febrero en Playa Rosita en donde fueron asaltados doce turistas y una mujer estadounidense abusada sexualmente.

La audiencia se celebró durante la mañana y tarde de ayer, por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones y hurto calificado agravado.

A la diligencia, además de Hincapié, también compareció Seleni Carbonó Blanquillo. Los dos fueron capturados en la madrugada del martes en Ciénaga y a ella se le decomisó un revólver, por lo que se le imputaría el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia alias ‘Joyo’ dijo que el arma de fuego era de su propiedad y ante esa versión la Fiscal se abstuvo de imputar a la sindicada por ese delito y el juez dispuso dejarla en libertad.

En la diligencia judicial la pareja estuvo asistida por el abogado Alejandro Sirtori Gual. En la primera audiencia concentrada que se inició a las 11:37 de la mañana, se realizó el control posterior a diligencia de allanamiento y registro y legalización de captura

El juez decretó la legalidad de los procedimientos de registro y allanamiento realizados en dos inmuebles; uno en la calle 20 entre carreras cuarta y quinta y en la calle 19 número 2-81, ambos en Ciénaga.

Comentarios