Juanes cantó y encantó en la ONU: habló de paz y de perdón

0

La estrella colombiana Juanes se presentó con su música durante un acto organizado en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada año.

El evento pretende visibilizar el trabajo que hacen los colaboradores de Naciones Unidas en Oriente Medio.

El paisa habló en inglés durante su intervención al frente del Secretario de Estado de la ONU Banki Moon.

Si hay una cosa que la vida me ha enseñado es que la música tiene el poder de trascender las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí, con la esperanza de que a través de la música podemos llamar la atención sobre la necesidad de paz, un derecho humano básico. Mi país Colombia está en medio de la decisión de elegir la paz. Ya no debemos dividida en vivo; tenemos que estar unidos“, agregó el músico.

Es la primera vez que el artista paisa se presenta en este organismo internacional en Nueva York.

Igualmente el intérprete de la canción “McFarland USA, recurrió a una anécdota para destacar la importancia del proceso de paz y el momento actual por el que atraviesa el país.

Escuché un sabio muchas veces decir: Es más fácil ir a la guerra que lograr la paz, porque con la guerra uno ejerce la violencia en contra de su enemigo, mientras que con el fin de construir la paz hay que ser violento con uno mismo, ya que requiere tremenda desinteresada actúa como perdonarnos a nosotros mismos, perdonándonos unos a otros“, dijo Juanes.

 

Fuente: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author