Juez autorizó expropiación de predios que obstaculizaban doble calzada en La Paz

0

Por segunda vez en menos de dos semanas y después de cuatro años, un juez de la República ordenó la expropiación de otros predios que obstaculizaban el trayecto de la doble calzada Santa Marta-Ciénaga, a la altura de la entrada al barrio La Paz, frente al hotel Irotama.

Se trata de tres predios donde funcionaban una ferretería, otro establecimiento comercial y una edificación de tres pisos, los cuales serán demolidos en el día de hoy por parte del ejecutor del proyecto, quien ha dispuesto realizar la operación con maquinaria, a partir de las 10 de la mañana de este jueves (hoy), para lo cual se invita a los medios de comunicación a estar presentes en el registro de la noticia.

Cabe destacar que esta es la segunda victoria jurídica que se produce en menos de dos semanas a favor del proyecto doble calzada, lo que permite recuperar el trayecto de la vía en los tramos en donde se había tenido que hacer desvíos para evitar el retraso de las obras. El primer triunfo fue la recuperación del tramo del sector del Volcán en Cordobita, jurisdicción de Ciénaga, cuyo trayecto será habilitado al paso vehicular en la tarde de este jueves (hoy).

Hoy (ayer) miércoles el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych inspeccionó la doble calzada, presenciando la realización de los trabajos de asfalto del tramo de 90 metros recuperado en el sector de El Volcán de Ciénaga, el cual quedó completamente terminado hoy (ayer) mismo.

Posteriormente, el mandatario se desplazó hasta el sitio donde están ubicados los predios que serán demolidos este jueves (hoy), con el fin de constatar la realización de dicha operación.

Seguidamente, Cotes Habeych se desplazó acompañado del director del proyecto hasta el sector del puente sobre el río Gaira, en donde pudo verificar los trabajos que allí se realizan de construcción del terraplén, con el fin de habilitar el puente nuevo y el cual quedará habilitado al tráfico vehicular aproximadamente en una semana.

La terminación del puente se comenzó a trabajar una vez la empresa ESPA cedió los terrenos en donde funcionaba dicha empresa, parte de cuyas instalaciones también obstaculizaban el trayecto de la doble calzada.

Se espera ahora que la ESE “Alejandro Próspero Reverend”, ceda los predios donde funciona el Puesto de Salud de Gaira, para continuar con el proyecto.

Se informó también que en lo que respecta al tramo de la glorieta de La Lucha donde se construye un puente e intercambiador, se realizará en el día de hoy una reunión entre Electricaribe y el Concesionario, con el fin de que dicha empresa autorice el traslado y reubicación de la torre de energía que viene obstaculizando la terminación de las obras de dicho puente.

El gobernador Luis Miguel Cotes resaltó la decisión judicial que autorizó la demolición de los predios mencionados anteriormente y dijo que estará permanentemente supervisando las obras con el fin de agilizar la terminación de la doble calzada.

Se anunció que en sector de la Central de Transportes se procederá en los próximos días de la misma manera, con respecto a los predios que actualmente obstaculizan el trazado de la vía.

 

 

Comentarios

Share.

About Author