Juez del Magdalena aseguró a los 20 presuntos integrantes de red dedicada al hurto por medios informáticos

0

Un Juez del Magdalena aseguró a los 20 presuntos integrantes de red dedicada al hurto por medios informáticos.

Según la Fiscalía, la banda de los “Porkys” había hurtado 290 millones de pesos a un hospital municipal del departamento de Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se inició por los hechos ocurridos el 18 de junio de 2013, cuando el tesorero de la ESE, Hospital Mental de Antioquia, del municipio de Bello (Antioquia), recibió una llamada por parte de la subdirectora de una entidad bancaria ubicada en esa municipalidad, quien le informó que el departamento de seguridad bancaria detectó transacciones sospechosas realizadas en la ciudad de Santa Marta, a través de un portal de cuenta de ahorros, perteneciente a la entidad hospitalaria.

Santa Marta atención… Según la Fiscalía del Magdalena, una vez se obtuvo conocimiento del hecho, fue ordenado el bloqueo de la cuenta, confirmándose que se habían realizado débitos a través de un archivo plano, diferido a 29 cuentas por valor de 290 millones de pesos.

La Fiscalía logró determinar que esta banda sustrajo dichos dineros, vulnerando los sistemas de seguridad de la Tesorería del mencionado hospital.

En desarrollo de la investigación se conoció que al parecer el líder de esta estructura delincuencial es Franklin Rojas Arrieta, alias Porky, quien se presume es el encargado de reclutar personas que faciliten cuentas de ahorros, con el fin de desfalcar entidades estatales y privadas con grandes activos.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Durante el operativo se materializaron las capturas, en Santa Marta, de: Jorge Enrique Meléndez Mendoza, Carlos Javier Tariffa Escamilla, Adimelet Márquez Díaz, Walberto Alfonso Marbello Tobías, Samuel Antonio de los Reyes Meza, Jorge Luis Lobo Arango, Yaninson Javier Burgos Pérez, Rafael Enrique Valencia del Toro, Manuel Mejía de Oro, Jazmín Esther Rodríguez Guzmán, Martín Alberto Gámez López, Ismael Junior Ortíz Santos y María José Martes López.

 

Por: Winton de Farias

 

Comentarios

Share.

About Author