Juez se abstiene de dictar medida de aseguramiento a contratistas del PAE de Ciénaga

0

El Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Jairo de Jesús Ramos Lagos, en la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, después de escuchar los argumentos de los intervinientes y analizar los elementos materiales probatorios, decidió abstenerse de imponer medida de aseguramiento a los contratistas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Ciénaga, Dairo Amilvio Navarro Pacheco e Isaura María Ferrer Vergara.

La decisión del juez fue apelada por el Fiscal 41 de la Unidad de Delitos Contra la administración Pública, Salustiano Fortich y la representante de la Procuraduría, Alexandra Correa Lozano. El ente acusador había solicitado al juez medida de aseguramiento de detención domiciliaria, mientras, que la agencia del Ministerio Público pidió detención de casa por cárcel a Navarro y que se abstuviera de medida en favor de Ferrer.

Los dos imputados pertenecen a la Fundación Social ‘Barrios Adentro’, Fusba, cuyos representantes legales son Héctor Esmeral Lafaurie y Fernando Rodríguez Bernier. Tanto Navarro como Ferrer, se encontraban retenidos en la URI de Santa Marta, luego que se entregaran de manera voluntaria el pasado sábado 6 de octubre ante la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía en Barranquilla, al estar cobijados con órdenes de captura, por peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Comentarios

Share.

About Author