Jueza ordena investigar a fiscales del caso Colmenares

0

La jueza 11 de conocimiento ordenó investigar penal y disciplinariamente a los fiscales Antonio Luis González, Martha Lucía Zamora –quien se desempeña actualmente como secretaria general de la Alcaldía de Bogotá–, Sandra Janeth Castro y María Victoria Parra, quienes estuvieron a cargo del caso Colmenares en las etapas preparatorias del proceso.

Según ella, la decisión tiene que ver con que no descubrieron todos los elementos probatorios, lo que habría llevado a dilatación del proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, acusadas por la muerte de Luis Andrés, el 31 de octubre del 2010, en el norte de Bogotá.

Las pruebas que se han ocultado fueron entregadas por el jefe investigador Manuel Rodríguez y el perito forense Máximo Duque. Estas últimas tienen que ver con órdenes y trámites que emitió la Fiscalía para hacer la exhumación del cadáver. Otros de los informes, que en ese entonces no fueron revelados, y que ya habían sido discutidos en audiencias previas son el análisis de lluvias y muestras de sangre.

El próximo 18 de septiembre la juez decidirá si acepta la solicitud que hizo la defensa de llamar como testigo a Manuel Rodríguez.
Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author