Junior se clasifica por primera vez a final de un torneo internacional

0

Por Agencia EFE

El Junior de Barranquilla se impuso este jueves por 1-0 al Independiente Santa Fe en un partido en el que ambos terminaron con nueve jugadores. El cuadro ‘tiburón’ disputará su primera final continental ante el Atlético Paranaense sin su gran figura, Teófilo Gutiérrez, quien anotó el gol del triunfo pero fue expulsado por un codazo al cierre de la etapa inicial.

El conjunto barranquillero aprovechó la ventaja de dos goles que obtuvo en el juego de ida y la revalidó en su casa ante un rival que generó pocas opciones y desperdició la oportunidad de salvar un año flojo, en el que ni siquiera consiguió un cupo para los torneos continentales de 2019.

Gutiérrez anotó el gol del triunfo al minuto 22 cuando Jarlan Barrera envió un centro que el delantero mandó al fondo de la red con el pecho.

También fue expulsado el lateral izquierdo de Junior, Gabriel Fuentes, por doble amonestación, mientras que el delantero de Santa Fe Arley Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja por dos amarillas.

El uruguayo Diego Guastavino de Santa Fe también fue expulsado por una fuerte falta en el final del juego sobre el central Rafael Pérez.

Los barranquilleros, que el año pasado llegaron a las semifinales dela Copa Sudamericana, buscarán ante el Atlético Paranaense, que eliminó al Fluminense, su primer título internacional.

Comentarios

Share.

About Author