Junto a los niños lograremos mejorar su calidad de vida y la de sus familias’: Karen Abudinen

0
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen se reunió hoy con los miembros del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del ICBF, con el fin de escucharlos y conocer sus opiniones en torno a las acciones de participación propuestas por el Instituto, fundamentales para la promoción de sus derechos.

“De verdad que para el Instituto trabajar con los niños es muy importante. Nosotros hacemos inversiones por casi 106.000 millones de pesos en niñez y adolescencia. Esto es una cifra sin precedente y nosotros como entidad estamos aportándole a sus sueños para tener mejores oportunidades para ellos. Las oportunidades se las estamos dando y continuaremos en equipo, con amor, tocándole los corazones a las familias colombianas, a los niños del país para que cada día sus sueños y sus oportunidades sean más grandes”, expresó Karen Abudinen.

Durante la jornada, los 13 niños y adolescentes miembros del Consejo, provenientes de La Guajira, San Andrés, Nariño, Cauca, Bogotá, Santander, Tolima, Putumayo, Casanare, Guainía, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca, aprovecharon la oportunidad para contarle a la Directora General de qué manera han incidido en las políticas públicas y la manera como han fortalecido las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes en cada región.

“Estamos muy contentos de trabajar con estos 13 niños de todas las regiones del país, donde lo más importante es que transmitan sus sueños en grande para ayudárselos a cumplir. Estos niños tienen muchas propuestas para la prevención del embarazo, el sector educativo y mejores relaciones interpersonales en sus comunidades. Pero aquí lo más importante es continuar este plan de trabajo y que estos 13 niños sigan representando a los millones de niños colombianos”, afirmó la Directora General del ICBF.

El Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del ICBF tiene como objetivo ejercer la representación de la infancia y la adolescencia en todo el país, a través de acciones de participación por parte del Bienestar Familiar, que buscan establecer decisiones para la garantía de sus derechos y su protección integral.

Una de las funciones más importantes del Consejo, es que sus representantes hagan parte de las mesas de participación de los niños, niñas y adolescentes de cada región, para conformar redes de apoyo que permitan el acceso a la información y participación de los menores de edad en la garantía de sus derechos.

Es importante resaltar, que algunos miembros del Consejo Asesor y Consultivo han participado en escenarios como: el Segundo Foro Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, el Encuentro Nacional de Participación Infantil, la Quinta Cumbre Mundial de Jóvenes Embajadores de Paz en Buenaventura, entre otros.

“Ustedes no solo son líderes de su familia, son líderes de sus comunidades. Ustedes son los representantes que tienen que inspirar a más niños y a más niñas a soñar”, finalizó la alta funcionaria.

Comentarios

Share.

About Author