Juzgado revocó medida que ordenaba reintegrar a ex directivos de Edumag acusados de presunta corrupción

0

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta, revocó sentencia que ordenaba reintegrar a tres ex directivos de expulsados por presunta corrupción.

El fallo de la providencia firmado por el juez Antonio Barrios Guardiola, deja como improcedente un amparo constitucional que ordenaba eliminar expulsión de los ex directivos sindicales, José Cervantes Bolaño, Nélson Díaz Mojica y Luciano Páez Pedroso, quienes fueron suspendidos por haber sido señalados de “quebrar el sindicato” con sus acciones irregulares.

El fallo del Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta revocó en su primer artículo: Revocar en todas sus partes la sentencia del 23 de noviembre de 2016, proferida por el Juzgado Tercero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dentro de la acción de tutela impetrada por los señores Luciano Páez Pedroso, Nelson Nicolás Díaz Mojica, y José Cervantes Bolaño contra el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, mediante la cual se había dejado sin efecto la resolución 001 del 20 de octubre de 2016, proferida por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena.

Así mismo el veredicto denegar como improcedente el amparo constitucional de los derechos fundamentales de los accionantes Luciano Páez Pedroso, Nelson Nicolás Díaz Mojica, y José Cervantes Bolaño.

Tercero: Notificada esta decisión, por secretaría, envíese a la honorable Corte Constitucional, para su eventual revisión dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoria del presente fallo, siguiendo lo dispuesto por el canon 32 del decreto 2591 de 1991.

Finalmente el fallo ordena comunicar la decisión al Juzgado Tercero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, para su conocimiento.

Comentarios

Share.

About Author