Karen Abudinen es la nueva Directora del ICBF

0
Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se posesionó hoy como nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe.

Karen Abudinen llega con la meta de enfocarse en las regiones para lograr que el Icbf responda de forma cada vez más ágil, efectiva y transparente a las necesidades de las familias colombianas. Para ello, liderará un trabajo intenso, siete días a la semana las 24 horas del día, centrado en lograr un instituto comprometido y apasionado con su misión,  capaz de prevenir y detectar la corrupción a través de una rigurosa supervisión de todos los procesos y de un permanente trabajo mancomunado con los organismos de control.

La nueva directora, desde sus inicios como abogada, trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y en el Banco Mundial en Washington, en la planeación, gestión y obtención de recursos del sector público, privado y multilateral.

“Los niños se convirtieron en objetivo prioritario para este gobierno y sabemos del amor de Karen por ellos, por eso queremos cerrar con broche de oro con su nombramiento como  directora General del ICBF”, sostuvo el Presidente Santos al posesionar a Abudinen Abuchaibe.

Su experiencia y vocación de servicio en el sector social, le han permitido desempeñarse  como Directora de la Fundación Nu3, Secretaria de Gestión Social de Barranquilla,  Directora de Primera Infancia del ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, cargo que dejó al aceptar  la Dirección General del ICBF.

Hoy, esta barranquillera asume el liderazgo del ICBF con el fin de seguir trabajando por la promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y de las familias colombianas.

Al destacar los logros alcanzados por el ICBF hasta ahora, el mandatario de los colombianos le reiteró a la nueva Directora General del ICBF, los retos que tiene al frente de la entidad: el aumento de la cobertura para atender a la primera infancia, consolidar la paz en los territorios, continuar trabajando por la garantía de derechos de los menores de edad desvinculados, debemos seguir avanzando, proteger
a los niños y darles mayores facilidades”.
La nueva directora del ICBF está convencida que con pasión,  transparencia  y dedicación es posible brindarle un mejor país a las nuevas generaciones de colombianos.

Comentarios

Share.

About Author