Kertinck con pasabordo al Mundial

0

Una vez más los colores de la bandera del Magdalena fueron protagonistas en el ámbito nacional, en esta ocasión fue gracias a la patinadora Kertinck Sarmiento, quien logró la hazaña de ganarse un cupo para pertenecer a la Selección Colombia de la disciplina que disputará el Mundial de China.

Sarmiento, una de las mayores exponentes del patinaje del Departamento, ‘enamoró’ a propios y extraños durante las competencias en territorio antioqueño y a base trabajo, talento y extraordinaria destreza se ganó a pulso el sueño nacional y poder estar en la gran carpa; como es un Mundial.

Kertinck se convirtió en la primera patinadora de obtener un puesto en una combinado patrio para estar en un certamen mundialista de la Liga del Magdalena, un objetivo que sin lugar a dudas alegra a la familia deportiva de Santa Marta y el Magdalena.

Luego de conocer la noticia, la satisfacción del deber cumplido se apoderó de cuerpo técnico, familia y en especial de la misma velocista. “Mi entrenador Faustino Joya no lo podía creer, al igual que mi abuela y la gente que me apoyaba, se quedaron hasta tarde viendo la competencia para ver si me deban el cupo y gracias a Dios lo pude conseguir. Este es un logro que me pone muy feliz”, manifestó la joven deportista, quien con tan solo 16 años, ya se ubica como una de las grandes patinadores de Colombia.

PRIMERA SALIDA

El Torneo Selectivo se realizó en Rionegro, donde sarmiento se ganó su cupo en la categoría velocista. En el primer día de competencia, , resultó extenuante pero muy emocionante, con puntos muy altos para resaltar en las tres pruebas que se disputaron, dos para los velocistas y una para los fondistas.

En el torneo, evento atípico y modificado según la exigencia que le asiste, se vieron tiempos sensacionales, como los hechos por Andrés Agudelo (23.928seg), Andrés Jiménez (23.949seg) y Juan Camilo Pérez /23,798seg) en la segunda serie de los 300mts CRI, quienes bajaron de los 24 segundos, incluso, en el caso de Pérez, imponiendo una marca sensacional de 23,798segundos que merece el estudio para ser homologada como récord del mundo.

Así mismo, se comenzó a destacar la samaria Kerstinck Sarmiento junto al antioqueño Jaime Uribe, especialistas en la velocidad quienes fueron los más efectivos en la primera salida. Otro hecho para destacar es el dominio de Luz Karime Garzón y Fabriana Arias, juvenil y mayores, respectivamente, en las pruebas de fondo, al llevarse las dos series y acumular el puntaje máximo en esta especialidad. En esta primera jornada kertinck se ubicó en el primer lugar sumando 8 puntos, números importante para la clasificación.

SE LOGRÓ EL OBJETIVO

La segunda jornada del campamento, dejó listo casi el 50% del equipo, pues 13 corredores, de 28 integrantes definitivos, ya se conocen luego de finalizar el día.

En juvenil damas, la prueba de la ‘vuelta al circuito’ clarificó el panorama para las tres integrantes, pues se hicieron inalcanzables; ellas son Andrea Stephania Cañón Batista del Club Pegasos Élite (Liga de Bolívar), Geimy Pájaro Guzmán (Liga de Bolívar) y la samaria Kerstinck Rachellel Sermiento Anchila (Liga del Magdalena).

 

Fuente: Redacción Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author