La Agencia de Desarrollo Rural ha beneficiado a 800 familias en el Magdalena

0
En el marco de la instalación del VII Congreso Técnico Bananero de Colombia- Augura que se desarrolló  en la ciudad de Santa Marta,el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Carlos Eduardo Gechem, anuncio que se esta cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República para beneficiar a las familias bananeras del Magdalena, además aprovecho para notificar  la puesta en marcha de un proyecto que beneficia a 150 familias con una inversión de $3.300 millones además anunció que en la próxima semana se iniciara este proyecto que beneficiará a 7 asociaciones de productores de banano.

Gechem Sarmiento indicó que la agencia cofinanciará en $2.498 millones el proyecto, cuyo valor total asciende a $3.381 millones, el cual apunta a mejorar la infraestructura de riego y brindar asesoría técnica a pequeños y medianos productores de banano de exportación, lo que permitirá fortalecer su productividad y por ende su competitividad.
“El trabajo articulado entre los gremios y el Estado da sus frutos y este proyecto es muestra de ello. Beneficia a 150 predios con riego intrapredial, a 850 personas de forma indirecta y tiene además un componente de asistencia técnica para 250 productores que les permitirá mejorar su productividad y sus ingresos y vivir dignamente del campo”, aseguró.
El proyecto se adelantará con las cooperativas AsoBanarcoop, CooBafrio, BanaFrucoop, CoomulBanano, EmpreBancoop y CooBamag que hacen parte del gremio de Augura
Durante su intervención, el Presidente de la ADR informó que desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Agencia, se viene liderando un importante trabajo de rehabilitación de Distritos de Riego con una inversión del orden de los $39.600 millones. “En adecuación de tierras estamos recuperando distritos de riego que en hectáreas se acerca a la extensión del Departamento del Quindío”, puntualizó y agregó que sólo en el Departamento del Magdalena se han invertido $11.000 millones en la materia.

Comentarios

Share.

About Author