La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, destaca el crecimiento del Puerto de Santa Marta, gracias a las inversiones realizadas

0

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, destacó el crecimiento que, en movimiento de carga en menos tiempo, ha tenido el Puerto de Santa Marta durante los últimos 7 años, gracias a las inversiones realizadas en tecnología y ampliación de sus áreas de bodegas y de contenedores.

De acuerdo con el citado informe, en primera instancia se resaltan los logros de los Puertos de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, y de Cartagena en el Caribe. El tercer lugar es el de la capital del Magdalena.

Entre tanto, en Santa Marta existe controversia por el proyecto de construcción de un Muelle de Graneles Líquidos que, anexo al Puerto de Santa Marta, lo convertirá en pionero en cuanto a las exportaciones e importaciones de dichos productos. La principal y más fuerte oposición es de la comunidad de Taganga que considera dicha iniciativa como una amenaza para las actividades turísticas y pesqueras, de las que derivan su sustento.

Comentarios

Share.

About Author