La Asociación de Bananeros del Magdalena hizo una serie de recomendaciones a los Bananeros de la Zona Bananera del Magdalena y la Guajira

0

La Asociación de Bananeros del Magdalena ASBAMA en virtud de los últimos informes entregados por el IDEAM a través del boletín agroclimático, inicio una serie de capacitaciones donde se realizaron una serie de recomendaciones a los Bananeros de la Zona Bananera  del Magdalena y la Guajira.

El propósito es que se tomen medidas preventivas para afrontar la temporada de verano donde según el IDEAN faltara  agua para los cultivos de Banano en las próximas semanas.

Alfredo Elías Ruiz coordinador Técnico de ASBAMA aseguró que los pronóstico para los que resta del mes de julio, es de reducción de la lluvias lo que puede traer algunos problema para el abastecimiento de agua.

De  acuerdo al balance hídrico se debe tener abiertos los canales de drenaje y un buen amarre de los racimos de las plantas ya que después de la pequeña temporada de verano al reactivarse de nuevo, las lluvias podría traer dificultades si no se toman algunas prevenciones.

Comentarios

Share.

About Author