La Bombonera no se tapó la ‘Boca’ y despidió a Teo con bronca monumental

0

Junior cada vez está más lejos de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El equipo de Barranquilla cayó con Boca Juniors por 1 a 0 en encuentro que se jugaba con el morbo que había generado el regreso de Teófilo Gutiérrez a La Bombonera.

El delantero colombiano había tenido varias actuaciones cuestionables en este escenario durante su paso en el fútbol argentino con clubes como Racing, River Plate y Rosario Central por lo que su regreso había acaparado la atención de la prensa deportiva de este país.

Una foto de Teo en uno de los arcos de este icónico escenario deportivo incrementó las críticas y algunos medios tildaron la instantánea como una provocación antes de este juego correspondiente al grupo 8 del certamen continental.

Ya en el partido, cada vez que el 19 tomaba el balón se escuchaba un silbido de los fanáticos boquenses que no olvidan los reprochables actos del procedente de La Chinita, que iban desde sacar pistola de juguete en un camerino, hacer gestos de que el estadio olía feo o hasta representar la banda cruzada de River Plate para celebrar un gol.

Ante esta adversidad, Teo no pudo demostrar su mejor fútbol y no por una pobre actuación individual sino un mal desempeño en general de los dirigidos por Alexis Mendoza, que buscaba sumar después de una estrepitosa caída en su primer encuentro por 3 a 0 frente al Palmeiras en su casa.

Boca, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios desde el vamos, fue superior en intensidad y fúbol colectivo. A través de un remate cruzado de Cristian Pavón, imposible para el arquero Viera, el equipo de la mitad más uno se puso arriba por 1 a 0 cuando se transitaba en el minuto 28 del partido.

Con la visita a los camerinos en el medio tiempo, el conjunto colombiano tuvo una ligera mejora pero no fue suficiente para traducirla en gol. Teófilo tuvo la oportunidad de empatar pero le falló la puntería en un mano a mano y envió la pelota lejos del arco defendido por Agustín Rossi.

Boca logró sacudirse de esos buenos minutos iniciales en la segunda parte y estuvo cerca de ampliar el marcador con un penal ejecutado por Wanchope Ábila pero que el delantero falló con un potente cobro que se fue lejos de la portería.

Teo se terminaría retirando en el minuto 72 para que ingresara Jonathan Alvés. Los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de expresar su animadversión en contra del delantero y lo despidieron con improperios e insultos.

Tres minutos después se retiró Yimmi Chará, modificaciones que generaron inconformismo delos fanáticos con respecto a Alexis Mendoza pues dejaba fuera de la cancha a los dos jugadores que más podían marcar diferencia en un escenario de esta importancia.

Finalmente, Boca se quedó con el triunfo y los 3 puntos. Mientras que Junior aún no suma y  el panorama cada vez luce más difícil para que avance a la siguiente fase. Palmeiras comanda el grupo con 6 puntos, lo sigue Boca con 4 y Alianza Lima con 1.

Restándole dos juegos en casa, la esperanza para el conjunto tiburón es que los brasileños se escapen y ellos poder recuperar lo perdido en casa, tarea que no luce fácil ante la calidad de estos rivales.

Teo, un ídolo del estadio Monumental de River, fue despedido de la Bombonera (y puede que de la Copa) con una rerchifla monumental. 

Comentarios

Share.

About Author