La búsqueda de la paz es muy importante, pero no es lo único a lo que dedicamos nuestros esfuerzos: Presidente Santos

0

En alocución presidencial el Presidente Juan Manuel Santos mencionó algunos de los logros que ha alcanzado su administración al cumplir su quinto año de gobierno.

El presidente afirmó que el Gobierno es consciente de los retsos y las preocupaciones que enfrenta el país.

Dentro de los temas más importantes que mencionó el mandatario estan el empleo, la economía, la disminución de la pobreza, la seguridad ciudadana, la justicia, la salud, las oportunidades y la calidad de la educación.

Con respecto al conflicto armado colombiano el Mandatario manifestó: “somos una gran nación que no tiene por qué resignarse a vivir otro medio siglo de guerra, la búsqueda de la paz es muy importante –claro–, pero no es lo único a lo que dedicamos nuestros esfuerzos”.

Santos aseguró que “la batalla contra la pobreza, la batalla contra la desigualdad, la batalla contra la violencia y la inseguridad, la batalla contra la corrupción, la batalla por la paz… en fin, las batallas que nos permitan lograr que las oportunidades sean verdaderamente para todos. ¡Estas son las únicas batallas que debe librar Colombia!”.

Reconoció que a pesar de todos los logros, aún falta mucho por hacer y por esta razón el Gobierno esta comprometido.

Explicó que después de 5 años de su administración tiene 4 millones 400 mil pobres menos.

Con respecto al empleo el Presidente afirmó que está en su nivel más bajo de este siglo: “han sido 3 millones de colombianos los que han encontrado trabajo en estos 5 años, y nuestro reto es seguir avanzando en la lucha contra el desempleo, para que siga bajando”

Mencionó también que el Gobierno está indemnizando con programas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado: “ya van medio millón de víctimas indemnizadas– y estamos poniendo la justicia a su servicio para que recuperen, con sentencia judicial, sus tierras despojadas”.

El presidente recordó su promesa de que para el 2025 Colombia será el país más educado de América Latina, para esto su Gobierno enfocó sus esfuerzos en crear más de 100 bibliotecas públicas.

Debido a la caída del precio del petróleo el Presidente explicó que ya que éste es el principal producto de exportación de Colombia, ha obligado a la administración a ajustar el cinturón: “lo estamos haciendo de una manera prudente, de una manera inteligente, para mitigar las consecuencias negativas”.

 

Fuente: Redacción CMI

Comentarios

Share.

About Author