La cancillería colombiana hace saber a los colombianos de padres Venezolanos

0

Por: William Fierro

 

Con el objetivo de facilitar el registro civil de los hijos de padres colombianos que han nacido en Venezuela y que estos menores tengan todos los derechos también como colombianos, La Cancillería, Registraduría, Procuraduría y Migración Colombia realizaran un trabajo conjunto para que, sin necesidad del requisito de apostilla venezolana, se pueda hacer la inscripción del Registro Civil.

Todos los hijos de padre o madre colombianos nacidos en Venezuela tienen derecho a la inscripción en el registro civil colombiano.

Para hacer este trámite, es necesario presentar el registro civil venezolano debidamente apostillado, pero si no cuenta con la apostilla, podrá solicitarse el registro mediante la presentación de dos testigos hábiles quienes prestarán declaración bajo juramento en la que manifiesten haber presenciado, asistido o tenido noticia directa y fidedigna del nacimiento del menor.

Si al testigo que se presente no le constan los hechos, podrá incurrir en la comisión de delitos como falso testimonio, cohecho, tráfico de migrantes y tráfico de menores, entre otros. Y el registro civil solicitado será anulado.

 

Comentarios

Share.

About Author