La Capitanía de Puertos de Santa Marta participó del Comité de Playas convocado por la administración local

0

Por: Odin Vitola

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, estuvo presente en el encuentro del Comité Local de Playas convocado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Coordinar las acciones que buscan la zonificación, sectorización y ordenamiento de las playas de El Rodadero, Playa Blanca e Inca Inca, aplicando para esto, la Norma Técnica Sectorial colombiana NTS-TS 001-2, fue el objetivo primordial del encuentro.

En la reunión, se trataron además, como temas centrales, las medidas que se tomarán para la regulación del uso turístico y comercial de las playas; con esto se busca coordinar y controlar las actividades relacionadas con la recreación y aprovechamiento de las playas en la región.

De igual manera, se tuvo en cuenta el plan de trabajo interinstitucional que busca posicionar a Playa Blanca con el galardón de la Bandera Azul,  certificación de calidad ambiental desarrollado por la Fundación para Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Comentarios

Share.

About Author