La del servicio de transporte escolar en el Distrito, otra Licitación Pública rodeada de irregularidades y hasta de pasiones

0

La poca claridad que tiene el Distrito al momento de abrir licitaciones públicas, podría conducir a una nueva intervención preventiva de la Procuraduría, con el propósito de garantizar la imparcialidad del proceso que busca escoger qué empresa prestará el servicio de transporte escolar en la vigencia 2.018 que apenas comienza.

A Radio Magdalena trascendió que el próximo lunes 15 de Enero se cerrará la citada Licitación Pública, que al parecer será ganada nuevamente por la empresa Cootransmag, a pesar que sólo tiene 16 buses, de los 26 que se exigen a los proponentes.

La misma fuente dijo que el faltante de vehículos, los cubriría con buses alquilados, mientras que otras empresas que participan del proceso, cuentan con más de 50 automotores para garantizar una buena prestación del servicio.

Así mismo se conoció que, al igual que en ocasiones anteriores, las pasiones de una funcionaria del gabinete Distrital con un empresario del transporte adscrito a Cootransmag, es lo que conlleva al direccionamiento de la Licitación, lo que a juicio de los quejosos debe ser materia de investigación.

Los afectados, quienes prefieren el anonimato a fin de evitar retaliaciones y por razones de seguridad, consideran que como están las cosas, no hay las garantías que se requieren y que debe entregar el Distrito.

Comentarios

Share.

About Author