La difícil enfermedad de Lina Tejeiro

0

Kienyke

La conocida actriz y modelo Lina Tejeiro causó conmoción y zozobra entre sus fans tras publicar en internet varias fotos en el hospital. Luego de que muchos de sus seguidores le preguntaron preocupados, por el estado de su salud, decidió revelar por medio de historias en Instagram la verdad sobre la enfermedad que la ha puesto a sufrir. Se trata de pielonefritis, una extraña afección a los riñones que como mencionó en sus redes sociales le ha provocado cálculos renales. Incluso dijo que en ocasiones le han encontrado sangre en los riñones y agregó que “no es una estrategia para que me incapaciten y mañana pueda ver el partido, aunque es una buena idea, no.  Yo he sufrido de pielonefritis y eso es una infección en los riñones”.

La pielonefritis es una enfermedad que ocurre en ocho de cada 10.000 personas y afecta partes del cuerpo como la pelvis. Médicos especialistas la definen como una infección en las vías urinarias. Entre las complicaciones que trae padecerla está el hecho de que los pacientes pueden llegar a desarrollar insuficiencia renal crónica o un absceso renal permanente.

Durante el tiempo que estuvo bajo revisión médica, Lina se encargó de mantener informados a sus seguidores, y entre sus mensajes dijo: “Gracias a todos por preguntar. Ya estoy muchísimo mejor, hasta el momento estamos esperando el resultado de una ecografía, pero parece que me puedo ir a mi casa a cuidarme”.

Finalmente y con el ánimo de informar sobre su estado de salud la actriz comentó las recomendaciones y cuidados que le había dado su médico: “Por fin me voy para mi casa, con una indicaciones del doctor, mucho líquido, poquitos tacones y no aguantarme el chichí”.  En el video se le ve un tranquila y comprometida con su salud para continuar con la grabación de la segunda temporada de la exitosa telenovela La Ley del Corazón, del canal RCN.

Comentarios

Share.

About Author