La ESE en la mira de la Secretaría de Transparencia ante múltiples casos de corrupción

0

La escandalosa irregularidad existente en los procesos de contratación en la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverand, llamó la atención de la Secretaría de Transparencia, según trascendió a Radio Magdalena.

Igualmente se conoció que existe dentro del Comité Regional de Moralización, prioridad para con dicho caso, por las afectaciones que de ellas se derivan para la salud de los samarios de escasos recursos económicos.

La misma fuente dejó entrever la posibilidad de que existan maquillas en los procesos contables, debido a que no hay claridad sobre el particular y ni siquiera los estudios que garanticen una oportuna atención a la ciudadanía, tras la demolición de varios Centros y Puestos de Salud.

De otro lado, pero con relación al mismo tema, líderes cívicos y comunales del Distrito coinciden en que la tala de árboles, es toda una cortina de humo que tiene como propósito fundamental ocultar lo que ocurre en la ESE y que no trascienda ni a los órganos de control, ni a los medios de comunicación.

Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author