La falta de ritmo les pasó cuenta de cobro a los jugadores de Colombia

0

La regular temporada que tuvieron en Europa les pasó cuenta de cobro a cuatro de los jugadores más desequilibrantes que tiene la Selección Colombia. Falcao, Cuadrado, Zúñiga y Armero no tuvieron un buen juego en la derrota de este domingo contra Venezuela y eso se vio reflejado en las poquísimas opciones de gol del equipo ‘tricolor’.

Falcao, quien estos últimos meses jugó para Manchester United solo remató una vez al arco en el juego contra la ‘vinotinto’ y su intento se fue lejos del arco. Su actuación fue una extensión de lo que vivió en Inglaterra, donde no contó con la confianza del DT de los ‘red devils’, el holandés Louis van Gaal y solo marcó cuatro goles en 29 partidos jugados (16 de titular), para un total de 1495 minutos en cancha.

A Cuadrado tampoco se le sintió. Del antioqueño desequilibrante por su rapidez y gambeta se vio poco en la cancha de Rancagua. Este domingo fue más el volante desaparecido en Chelsea, equipo al que llegó en enero de este 2015, que la figura de Fiorentina, cuadro con el que jugó durante el segundo semestre del 2014.

El nacido en Necoclí disputó 23 partidos con la ‘viola’ en la primera parte de la temporada 2014-2015 y marcó seis goles. Desde su llegada al equipo italiano, por allá en el 2012, se convirtió en referente, pero ese panorama ha cambiado desde que arribo a Londres. Sus 1.782 minutos jugados con los transalpinos contrastan con los 336 que apenas pudo tener con los ‘blues’ en la segunda parte del último curso, producto de apenas 14 apariciones y cero goles.

Los laterales estuvieron perdidos

Una de las premisas más grandes de José Pékerman en la Selección es el trabajo de los laterales. Son los jugadores que van por las bandas una gran fuente ofensiva para Colombia, Zúñiga y Armero no funcionaron en la primera fecha del grupo C de la Copa América.

El antioqueño y el tumaqueño no ganaron un mano a mano. Entre ambos solo centraron cinco veces y sus intenciones no generaron mayor peligro en el área de la ‘vinotinto’. Su actuación también está relacionada con la poca productividad en sus clubes.

Zúñiga tuvo una temporada difícil con Nápoles. Camilo pasó la mayor cantidad de tiempo lesionado, se llegó a pensar que quizás no podría volver a jugar fútbol, pero, con trabajo y perseverancia, volvió a las canchas. Sin embargo, la falta de ritmo en Europa puede estar jugándole en contra: solo 10 partidos y 547 minutos.

Por su parte, Armero tampoco contó con la confianza de su DT en Milan, el italiano Filippo Inzaghi. Estuvo en el ‘rossonero’ mitad de temporada, presentó algunas molestias físicas leves y solo jugó 11 partidos, para un total de 740 minutos. Llegó en abril de este 2015 a Flamengo, pero su falta de ritmo hizo que tuviera que ponerse en forma y debutó hasta los últimos días de mayo. Ha jugado tres partidos y disputado 270 minutos.

En total, Colombia tuvo los siguientes números en ofensiva contra Venezuela: 12 remates, solo dos a puerta, diez tiros de esquina, 18 centros y dos fuera de juegos.

El equipo nacional tiene mucho potencial, pero hay que recomponer rápidamente y más cuando se empezó perdiendo un torneo que no da muchas oportunidades de mejorar. El próximo duelo será el miércoles 17 frente a Brasil, una selección que le exigirá a la ‘tricolor’ mucho más de lo que hizo Venezuela.

 

 

 

 

Fuente: Futbol Red

Comentarios

Share.

About Author