La Fiscalía colombiana pide al Supremo investigar a 2 congresistas por corrupción

0

Agencia EFE

La Fiscalía de Colombia pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia investigar a las congresistas Yamina Pestana y Tatiana Cabello por dos presuntos casos de corrupción que “comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos”.

En el caso de Pestana, senadora del Partido Conservador, la Fiscalía compulsó copias ante la Corte Suprema para que sea investigada por presuntas irregularidades en la campaña electoral de 2014, indicó el ente acusador en un comunicado.

La información detalla que los investigadores recopilaron testimonios que ponen al descubierto una presunta desviación de recursos públicos de la entidad promotora de salud (EPS) indígena Manexka, con el fin de financiar la campaña de Pestana Rojas para llegar al Senado.

Según las pruebas recaudadas, podría haber recibido más de 7.000 millones de pesos (unos 2,28 millones de dólares).

En el caso de Cabello, del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía tiene pruebas que podrían acreditar que recibió dinero relacionado con el trámite de un proyecto de ley, motivo por el cual también se informó de este hecho a la Sala Penal de la Corte Suprema.

Comentarios

Share.

About Author