La Gobernación del Magdalena celebra la Semana Global del Emprendimiento

0

En el Palacio Tayrona se realizó una jornada que incluyó una capacitación sobre diferentes temas como la innovación y transformación digital, así como la realización de la feria Emprendedores del Magdalena.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, desarrolló una agenda de actividades bajo el lema “Magdalena empodera y emprende” con el fin de fortalecer y divulgar el trabajo que realizan emprendedores en el Departamento.

Para esta jornada, efectuada en el palacio Tayrona, se articularon la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carlos Gutiérrez; la Oficina de Tecnologías de la Información en cabeza de María Carolina Gómez, y la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social y su jefe Mariana Sánchez.

Además, se vincularon a esta iniciativa instituciones aliadas como la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Fenalco y el Sena.

La actividad fue integrada por una parte formativa efectuada en el salón Bolívar del palacio Tayrona y la feria Emprendedores del Magdalena realizada a la entrada del mismo edificio donde los participantes dieron a conocer sus productos, entre ellos: muñequería y lencería de Navidad, mochilas, artículos en madera country, jabones, aretes y turbantes.

Entre las capacitaciones, programadas por la Gobernación e instituciones aliadas, se presentaron temas como: Mentalidad y cultura, Centro de transformación digital de la Cámara de Comercio, Emprender ideas: escalando los ‘no se puede’ y el taller teórico-práctico modelo Canvas.

Uno de los propósitos buscados es que los emprendedores den el salto de transformación en sus negocios, innoven en su manera tradicional de comercializar sus productos y hagan uso de las herramientas digitales que hay disponibles para ellos, a través de aliados como Fenalco y la Cámara de Comercio, como informó María Carolina Gómez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Departamento.

Comentarios

Share.

About Author