La Gobernación del Magdalena exaltó a la Reina Nacional del Folclor

0

La Gobernación del Magdalena, exaltó con la medalla de Honor al Mérito a la Reina Nacional del Folclor, quien había sido designada por el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, mediante decreto 151 del 30 de abril de 2015, para representar al departamento en la cuadragésima tercera versión del Festival Folclórico Colombiano, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y fue presidida por el jefe de la oficina de Cultura y Turismo departamental, Víctor Hugo Vidal, quien acompañó a la reina en la muestra folclórica que realizó ante los asistentes, como soberana nacional del Folclor.

El funcionario departamental manifestó su complacencia con este importante titulo para el Magdalena y se comprometió a brindar su apoyo y acompañamiento a la Reina Nacional del Folclor, en los proyectos culturales que emprenda en beneficio de la población magdalenense.

Durante su participación en el Festival Folclórico Colombiano realizado en la ciudad de Ibagué, del 20 al 30 de junio de 2015; Cindy Rodríguez se destacó por sus aptitudes para el canto, el baile y la interpretación de instrumentos musicales, además de su carisma, espontaneidad y amabilidad lo que la llevaron a convertirse en la nueva Reina Nacional del Folclor.

La candidata por el Magdalena, quien en su presentación rindió un homenaje a Gabriel García Márquez y José Benito Barros Palomino, logró cautivar al jurado calificador y al público asistente y obtuvo también el premio a mejor rostro del reinado.

La nueva soberana Nacional del folclor, Cindy Johanna Rodríguez Ariza, tiene 24 años de edad, es bailarina profesional y estudiante de 10 semestre de Sicología en la Universidad del Magdalena, con cuyo grupo de danzas se preparó desde hace aproximadamente tres años.

Comentarios

Share.

About Author