LA INTOLERANCIA, CONLLEVARON A LAS AGRESIONES CONTRA LA MUJER

0

El Departamento de Policía Magdalena bajo el liderazgo del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, como parte del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y el Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, focalizando las acciones diferenciales en las actividades de Policía por parte de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el corregimiento de Loma del Bálsamo (Algarrobo), para contrarrestar y esclarecer los hechos de ‘violencia a la mujer’, ‘el feminicidio’ y la ‘violencia intrafamiliar’, logrando la captura de un hombre que habría agredido a su cónyuge.

El caso de presente cuando el Cuadrante en el corregimiento de Loma del Bálsamo realizaba actividades de patrullaje de prevención y control, recibiendo una llamada al celular donde dan aviso de caso de riña de pareja en vía pública, llegando al lugar indicado observando a una mujer en el piso y a un hombre que intenta huir, siendo alcanzado por la patrulla quien lo reduce para capturarlo por el delito de ‘Violencia Intrafamiliar’.

El capturado es un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido a su cónyuge física y verbalmente, empujándola haciéndola caer a una cuneta ‘canal’ donde sufre unas lesiones en el cuerpo; siendo auxiliada y trasladada a un centro médico para asistencia médica, y orientada la víctima para que recibiera asistencia médica, sicológica, social u otro, denunciado ante la Fiscalía de Fundación, siendo presentado en audiencia pública para determinar su situación jurídica.

La Policía Nacional les recuerda que en esta Navidad estamos ‘Inspirados en Usted’ y durante nuestras labores de vigilancia y qué mejor apoyo que sean ustedes mismos los que adopten algunas medidas:

· Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos, en especial por cuenta del ruido de las festividades.

· Evite la violencia intrafamiliar, que por esta época suele incrementarse por causa del consumo excesivo de licor. Es época de perdón y reconciliación.

· Cuando presencien situaciones de violencia a Mujer, Familia y Género, comunicarse de manera gratuita con la línea gratuita 155, donde recibirán orientación especial y asistencia profesional ofrecida por el Gobierno Nacional para proteger a las víctimas de este delito.

Comentarios

Share.

About Author