La ‘Metro’ tiene 70 nuevos patrulleros

0

La Policía Metropolitana de Santa Marta tiene 70 nuevos patrulleros que servirán para completar el número de uniformados que debe  haber por cada cuadrante en esta capital.  El coronel Luis Quintero, subcomandante de la institución aseguró que la llegada de los patrulleros servirá para seguir contrarrestando los delitos como el hurto a personas y el microtráfico.

“La institución tenía un déficit de personal en  los cuadrantes de la ciudad, por ello los 70 patrulleros estarán en el modelo de vigilancia por cuadrantes, por cuanto necesitamos tener más barrios seguros en la ciudad”, afirmó el oficial.

Así mismo informó que los nuevos policías  vienen de las escuelas  ´Rafael Núñez´ de Corozal Sucre y la ´Antonio Nariño´` . “Los uniformados   en su mayoría son  oriundo de los departamentos de la Costa Caribe”, dijo.

El subcomandante Quintero,  también informó que actualmente la ciudad cuenta con 20 cuadrantes en la estación de  Santa Marta y con  las estaciones   de El Rodadero, Gaira y La Paz, son en total 50 cuadrantes que van a estar vigilando a la ciudad durante día y noche, todo con el objetivo  de seguir su  lucha contra la delincuencia.

De igual forma señaló que, “cabe resaltar que desde hace   varios días la Policía Nacional  lanzó el plan choque, Comunidades Seguras,  el cual  busca   impactar los delitos que están impactando la seguridad ciudadana. En ese sentido  en Santa Marta se identificó con la Administración Local  el hurto a celulares y el microtráfico, por ello diariamente estamos realzando las capturas al respecto”, indicó.

RECIBIMIENTO DE LOS UNIFORMADOS

La llegada de los 70 nuevos patrulleros a la ciudad se realizó el día de ayer en la plazoleta  del parque ‘Simón Bolívar’, donde el coronel encargado Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana y la alcaldesa encargada, Ingrid Padilla, les dieron la bienvenida a los nuevos uniformados que se unieron a la institución.

La actividad también contó con las palabras del sacerdote de la institución, y la presencia de varios líderes comunales de la ciudad.

Ingrid Padilla, como alcaldesa encargada resaltó la importancia de la llegada de los nuevos oficiales, por cuanto significa seguir avanzado  en la  lucha frontal contra los delitos más enmarcados en Santa Marta.  “Desde la Administración Local  le damos a la bienvenida a los 70 patrulleros, sabemos que su trabajo será eficiente y por ello le abrimos las puertas de nuestro Gobierno”, expresó.

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author