“La muerte de Colmenares fue realmente un accidente”: Defensa de Jessy Quintero

0

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de Jessy Quintero, celebró la decisión de la jueza 11 de conocimiento de Bogotá que emitió sentido de fallo absolutorio a favor de su cliente en el juicio que se le adelantó durante cinco años por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

“Es el resultado obvio de lo que ha sido el proceso penal”, precisó el jurista. En este sentido manifestó que las pruebas allegadas al proceso penal tumbaron la tesis de la Fiscalía sobre un homicidio, comprobando que se trató de un accidente que se presentó por una serie de factores que quedaron demostrados por la opinión de los expertos citados.

“Todo esto ha sido un mito, una mentira –en referencia a la hipótesis del homicidio- que la muerte del joven Luis Andrés fue realmente un accidente, pero lo demás ha sido la novela pública. La verdad verdadera, material y debidamente acreditada en el proceso es que esto fue un accidente”, precisó.

Para Yepes después de cinco años de proceso los funcionarios judiciales protegieron la presunción de inocencia de su defendida y al final concluyó que no existía responsabilidad alguna en los hechos materia de investigación, por lo que confía en que en las instancias superiores se deje en firme la decisión emitida este lunes.

Comparó este caso con el que se le adelantó a Carlos Cárdenas Gómez. “En ese caso no se realizó un debate sobre la prueba científica, aquí se controvirtió la opinión del médico Máximo Duque y creemos haber demostrado que él le mintió a la justicia”.

Finalmente aseguró que su cliente está satisfecha con la decisión judicial. “Sigue bajo el apremio y el asecho de la prisión que ha causado este caso, esperemos que el tiempo ayude a que ella recupere su tranquilidad y su serenidad”.

Quintero fue procesada por los delitos de favorecimiento en homicidio y falso testimonio. La Fiscalía sostuvo que tuvo conocimiento sobre los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares y que le mintió en repetidas oportunidades a las autoridades judiciales que adelantaban la investigación.

Comentarios

Share.

About Author