La paz que añoramos reclama correcciones: Duque

0

Elarticulo.co 

Envió un claro mensaje a todos los colombianos “No gobernaré con odios, este es un país de todos”.

Durante su primer discurso, el presidente electo de Colombia 2018-2022; se pronunció sobre su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo más de 10 millones de votos, según los datos entregados por la Registraduría.

“No gobernaré con odios. Tenemos una bandera política y es luchar contra la corrupción y contra el sistema que afecta la salud de los colombianos. Vamos a devolverle a los colombianos la confianza de volver a creer en las instituciones”, dijo el elegido presidente Iván Duque.

También señaló que “Voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones (…) Hoy no hay ciudadanos vencidos”.

Asimismo, se refirió a la retórica manejada por el presidente Juan Manuel Santos en lo relacionado con el  acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

“La paz implica que pasemos la página de esa fractura donde se nos quiso dividir entre enemigos y amigos de la paz (…) esta elección es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización, yo no reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios. No haremos trizas el acuerdo, pero la paz que añoramos reclama correcciones”, manifestó Duque.

“Aquí no se trata de ‘duquismo’, ni ‘petrismo’, se trata de una Colombia para todos nosotros”, destacó al señalar a Gustavo Petro, su contendor político, quien en esta jornada electoral obtuvo más de 8 millones de votos.

“Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería, el clientelismo (…) acogemos las propuestas de la consulta Anticorrupción”.

Además, se refirió a la seguridad, la que fuera la bandera de su padrino político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien también agradeció.

“La seguridad tiene que volver a las calles de nuestras ciudades, a los campos (…) la seguridad no es violencia”.

Tampoco dejó por fuera el tema del narcotráfico, asegurando que combatirá los cultivos ilícitos, pero también se comprometió con la defensa del medio ambiente.

Comentarios

Share.

About Author