La paz traerá beneficios para la economía colombiana: MinIndustria de España

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, señaló como parte de la visita que adelanta un grupo de empresarios de ese país a Cartagena, que la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, traerá grandes beneficios a la economía del país, en especial al turismo.

Yo creo que la firma de un acuerdo de paz en Colombia dispararía la actividad económica, también el empleo, las oportunidades y también sería un factor de bienestar, de prosperidad para Colombia“, expresó Soria.

El Ministro también sostuvo que “sin duda, el turismo será uno de los grandes beneficiados con una eventual firma de la paz“.

El alto funcionario encabeza una misión de 30 empresarios españoles, de las compañías más grandes de ese país, y que buscan invertir en Colombia.

Los empresarios sostendrán este sábado en la noche un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y durante una cena privada tratarán el tema de las oportunidades de inversión en el país.

Entre la misión empresarial sobresalen los presidentes de empresas como Mapfre, Antonio Huertas; Telefónica, César Alierta, o Air Europa, Juan José Hidalgo.

Por el gobierno participa la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; así como otras personalidades, como el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá.

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author