La Procuraduría fijo para el 19 de Enero próximo la audiencia de formulación de cargos al alcalde Rafael Martínez

0

Para el próximo 29 de Enero del año en curso ha sido reprogramada la audiencia de formulación de cargos al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dentro de un proceso disciplinario que se le sigue por su presunta participación en política.

Pero además, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal levantó la suspensión que como medida cautelar existía en contra del burgomaestre samario, debido a que el mandatario atendió el compromiso de abstenerse de asistir a los actos públicos acompañado del ex alcalde Carlos Caicedo, aspirante a la Presidencia de la República.

“La entidad encontró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía de Caicedo Omar, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión”, dice en uno de los apartes el informe que sobre el particular entregó ayer la Procuraduría.

Pero además, le recomiendan que durante la Ley de Garantías suspenda inauguraciones y pronunciamientos en que pueda expresar su favoritismo a candidato alguno al Congreso o Presidencia de la República.

Tras las decisiones conocidas en las últimas horas, las reacciones en Santa Marta son diversas, pero coinciden, aunque algunos no lo digan, en que todo tiene un fondo político acordado para favorecer las partes, una de ellas el alcalde Martínez y la otra para favorecer a Humberto de la Calle en la consulta del Partido Liberal para elegir candidato presidencial, como en su momento se informó.

Comentarios

Share.

About Author