‘La revolución bolivariana se está autodestruyendo, no por culpa de los colombianos’: Santos

0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que los problemas de Venezuela no son culpa de Colombia y que no descansará hasta que se respete la integridad de los compatriotas deportados, a propósito del Día Nacional de los Derechos Humanos.

“Venezuela ha puesto en marcha su llamada revolución bolivariana y la hemos respetado, pero no la compartimos, nunca bajo ningún escenario la hemos atacado, ni mucho menos hemos participado para destruirla. (…) Yo no estoy destruyendo la revolución bolivariana, la revolución bolivariana se está autodestruyendo y no por cuenta de los colombianos”, manifestó el primer mandatario.

Santos, nuevamente criticó las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que comparó la llegada de colombianos al vecino país con el éxodo de inmigrantes hacia Europa.

El presidente reconoció que su Gobierno enfrenta muchos problemas en la frontera como la inseguridad, el contrabando y las mafias organizadas, sin embargo dijo que esos problemas solo se pueden solucionar cuando las naciones trabajan unidas.

Además, insistió en el camino del diálogo y la diplomacia para resolver los conflictos, pero aseguró que no se dejará provocar.

“Siempre me he corrido entre la diplomacia y el diálogo, la prudencia y la firmeza, en ese radar no cabe el irrespeto, no caben los insultos, no caben las payasadas, ni las mentiras”.

Finalmente, agradeció el apoyo del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y aseguró que su homólogo llamó al mandatario venezolano y este no responde sus llamadas desde hace una semana.

“En mi radar, que utilizo en nuestras relaciones internacionales, siempre me he movido dentro de unas coordenadas. Están la diplomacia y el diálogo. Están la firmeza y la prudencia”, dijo y añadió: “En ese radar no caben el irrespeto, en ese radar no caben los insultos, no caben las payasadas ni las mentiras”.

El Presidente de Colombia destacó además las reuniones de la Canciller, María Ángela Holguín, con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, y con el Secretario General de Naciones Unidas, en Nueva York, para seguir contándole al mundo lo que sucede en la frontera.

“No descansaremos hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera”, señaló el Jefe de Estado al reiterar que los problemas de Venezuela, como el desabastecimiento y la tasa de cambio, son hechos en Venezuela y no en Colombia”.

El mandatario al finalizar sus declaraciones se manifestó a través de twitter en contra de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y su Gobierno.

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author