La salida de María Andrea Nieto del Sena ya estaba sobre la mesa: Alfonso Prada

0

La tormenta que generaron las recientes declaraciones de la ahoraexdirectora del Sena, María Andrea Nieto, siguen dando de qué hablar. Este martes, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, defendió de nuevo su gestión tanto en el Sena como en el cargo que ocupa actualmente. También aseguró que la salida de Nieto “ya estaba sobre la mesa” desde antes de que ella hablara en distintos medios sobre las supuestas irregularidades que habría en la institución.

Sobre este tema, Prada, en entrevista con Blu Radio, aseguró que en ningún momento se reunió con Nieto para discutir sobre la situación, a pesar de que ella sí se encontró con el presidente Juan Manuel Santos. También aseguró que la exdirectora del Sena “sintió que la iban a sacar” y que por eso “toma la decisión de salir a los medios de comunicación. Nosotros, desde hace días, teníamos información de falta de gobernabilidad y siempre estuvo esa posibilidad sobre la mesa”. El secretario de la Presidencia insistió en que la decisión de declararla insubsistente no fue por sus declaraciones en distintas emisoras.

(Lea aquí: La lista de denuncias por la que están enfrentados en el Sena).

Prada también insistió en que, a pesar de lo que se ha dado a entender, Nieto “misma en las entrevistas ha dicho que no tiene ninguna acusación de corrupción contra mí”. Tampoco negó que la situación ha generado “incomodidad” al interior del Gobierno por la tormenta política que se armó, sobre todo, después de la declaración de insubsistencia de Nieto el pasado jueves.

Pero, a pesar de la reciente decisión de sacar a Nieto del Gobierno, Prada, quien fue el que la recomendó para reemplazarlo después de que trabajaran durante tres años cuando él estaba al frente del Sena, afirmó que no se “arrepiente de los criterios que tuve para el nombramiento. Lo que yo no conocía era el liderazgo, si había condiciones claras, dirigir el Sena es dirigir a 37 mil colombianos, es una actividad de las más complejas por lo grande de la institución”.

(Le puede interesar: Gobierno declara insubsistente a María Andrea Nieto, directora del Sena).

Además, el secretario general de la Presidencia también se refirió a uninforme de la Contraloría sobre la gestión de Prada en el Sena en el que sale “rajado”. Al respecto, explicó que él ya conocía el informe entregado por el organismo de control y que más que criticar su gestión muestra es “unos hallazgos hechos por la Contraloría, que generan un plan de mejoramiento que se implementa para el año siguiente. Entre 2015 y 2016 ha mejorado la administración y la mejor calificación la tuvimos mi gestión”.

También desmintió las versiones que dicen que hay una “puerta giratoria” entre el Sena y la Presidencia. Al respecto, explicó que, al llegar a la Secretaría General, se encontró con 68 vacantes en las que nombró a personas con las que trabajó en el Sena. Por último, aseguró que se desvincularon a siete personas del Sena y a otras dos de la secretaría, después de que se conociera que eran funcionarios con familiares en una u otra entidad.

Comentarios

Share.

About Author